El Barco





-Valeria
Mi papá me ha dicho que tengo que apuntaren un cuaderno las cosas que pasen en el barco, y que eso se llama diario de abordo. El primer día en el Barco es igual que el primer día en el cole, conoces a tu amiguitos, a tus profesores, y te acuerdas mucho de mamá. En el barco no hay patio de recreo, pero hay muchos sitios donde jugar y donde esconderse.
El tío Julian dice que un planeta en pequeñito, y todo ocurre dentro. Aquí desayunas, paseas, vives, y haces los deberes. Y los mayores pueden quedar con una chica, ir a la discoteca, enamorarse y casarse. El que los casa es mi papá, es el capitán, y es el rey de este planeta. Y siempre dice que antes de dejar de ver este planeta hay que pedir un deseo. Yo he pedido que este viaje sea mágico y no se acabe nunca.

-Capitán
Bienvenidos a bordo, mi nombre es Ricardo Montero y seré vuestro capitán en el buque escuela  Estrella Polar durante los próximos dos meses. Les han dado una beca por sus expedientes, pero sus currículums no les van a servir de mucho a tres mil millas. Cuando vuelvan serán muchos mejores de lo que son ahora. Habrán aprendido a convivir, a conocerse, y sobre todo, a respetarse. Ocupen sus camarotes, tomense el resto de la tarde libre y les veré en la cena de gala.

Me gustaría que os miraseis a la cara, al compañero de enfrente, al de la izquierda, al de la derecha, a los de las otras mesas, os aseguro que la próxima vez que piseis tierra, los que son ahora vuestros compañeros se habrán convertido en vuestra familia. Aquí comienza la travesía del Estrella Polar. Bienvenidos a todos a bordo de nuevo.

-Valeria
La tormenta más grande del mundo, no me ha dado miedo. Lo que me da miedo es el profesor que vive al final del pasillo, porque él sabe nuestros secretos, pero yo no sé los suyos.



Cuando estás lejos de casa lo que más más del mundo se echa de menos, es la cama. Bueno... para mi hermana Ainhoa  es el cuarto de baño, dice que sus cosas sólo las hace a gusto en casa. Pero después de eso, la cama.



-Valeria
Decía mi madre, que como en casa no se dormía en ningún lado, porque tienes tus juguetes, las sábanas huelen al suavizante de casa, y los ruidos de la calle no te despiertan.
En casa no te da miedo salir por la noche para ir a la cocina a beber agua. Y también se echa de menos tirarte en la alfombra y poner la tele muy bajita para que mamá no se te entere y te mande a la cama.
Bueno, es que de casa se echa de menos todo, no hay un lugar mejor en el mundo. Por eso cuando jugamos a pillar en el patio, para que no te cogan hay que decir... ¡Casa!


Cuando Ulises le quita la parte de arriba del bikini a Ainhoa

Ulises -Oye para ser la hija del capitán, no se te dan muy bien los nudos eh.
Ainhoa -¿Te digo una cosa que se me da muy bien?
Ulises -Si por favor
Ainhoa -Detectar imbéciles a más de doscientas millas a la redonda.
Ulises -Ah...
Ainhoa -Espera... Pi pi pi pi pi
Ulises -Y para tener un radar tan amplio, ¿Tu no crees que te estás acercando un poquito?

Cuando se quedan encerrados en el congelador, Ulises y Ainhoa

Ainhoa- Estamos a 20 grados bajo cero, con mucha suerte aguantaremos 4 horas
Ulises- Ya, pero tenemos un poquito de anti congelante. El alcohol quita el frio, ¿no? Y alegra la vida... Que te hace falta, guapa.
Ainhoa- El alcohol es un vaso dilatador, hará que pierdas más rapidamente el calor, y que tus tejidos se contraigan y así poco a poco, tu ritmo cardiaco se detendrá.
Ulises-  ¿Por que no dejas de taladrarme con las mil formas de acabar muerto en un congelador? Porfavor.

Ulises

"¿Sabes que les pasa a los periquitos cuando les separan de su pareja? El primer día dejan de cantar, el segundo dejan de comer y al tercero mueren de pena"


"La vida cambia día a día, hoy estás compartiendo almohada con la chica de tus sueños y mañana estás en una habitación de hotel, más solo que la una. Hoy estás apunto de ser engullido por un tsunami y mañana bailas, y cantas con tus colegas, en una boda.
La vida es un cambio constante. Siempre que algo termina, es porque algo empieza. Y por eso en la vida real no hay finales felices, o finales tristes. Sólo existen los nuevos comienzos. "

Ulises


Escuché una vez, a un viejo decir en un bar, que el hombre, con el tiempo, se acostumbra a todo. Se acostumbra a vivr en Laponia a menos de 40 grados, o en Barbate a más de 40, se acostumbra a estar en una silla de ruedas, a perder un brazo, a no tener padre, incluso a vivir en un puñetero barco en el fin del mundo. Decía ese viejo que era la estúpida manera que tenemos de seguir siendo felices.
Pero hay cosas a las que no te acostumbras ni con todo el tiempo del mundo. No te acostumbras al hueco del otro lado de la cama, nunca te acostumbraras a no ver su sonrisa o a dejar de pedir dos copas en un bar, o a dejar de comprar dos entradas para un concierto, a no notar su olor, ni sus besos, ni a que se te reviente el alma cada vez que te miras al espejo, y te das cuenta de que eres el gilipollas más grande del mundo, por haber dejado escapar al amor de tu vida.


7 comentarios:

  1. Son preciosas, pero hay poquitas,no?

    ResponderEliminar
  2. ALGUIEN SABE DECIRME EN QUE CAPITULO DICE ULISES ESTA ULTIMA FRASE???? SABEIS SI HAY ALGUN VIDEO QUE RECOJA JUSTO ESTE MOMENTO??? GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en uno de los últimos de la tercera temporada, creo que el capitulo aproximo al que ulises se queda en el hotel y y el barco va a la tierra.

      Eliminar
  3. Buscalo en el capitulo 14 de la tercera temporada. ;)

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi me gusta La del capitulo 3x07 es hermoso lo que dice me encanta

    ResponderEliminar
  5. porfavor sabeis la historia de la flor de un dia q le cuenta Max aUlises?¿?¿ no hay forma de encontrarla en YouTube ... sabeis como lo puedo encontrar??

    ResponderEliminar